Mérida: Derrumbes y desbordamientos de ríos por fuertes lluvias

0
105
Spread the love

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas causaron estragos en el estado Mérida. Derrumbes, desbordamientos de ríos y comunidades incomunicadas son algunas de las afectaciones en la entidad.

Lluvias causan daños en la vía hacia Los Nevados

Específicamente en el sector Caño Tigre, municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, se desbordó un río que afectó a la localidad.

«Se volvió a crecer el tigre», dicen los habitantes de la localidad. Varias familias han quedado damnificadas, mientras otras personas han perdido enseres. De igual forma, en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, también se desbordaron los ríos.

El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, informó que las fuertes lluvias han perjudicado el vertedero «Lomas del Calvario» lo cual ha traído como consecuencia que los volteos y compactadores no descarguen los desechos sólidos.

Destacó que están atendiendo los deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad de Mérida y monitoreando el aumento del caudal de varias quebradas y ríos.

Entre las zonas afectadas está la vía hacia Los Nevados, parroquia El Morro, en Mérida. Además, quedó obstruido el paso hacia la población de Aricagua, debido a un derrumbe en el sector conocido como Cuesta del Padre.

Por otra parte, un adulto mayor tuvo que ser rescatado del barro tras ser presuntamente arrastrado por material rocoso que cubrió la vía en el sector Miraflores, municipio Urdaneta del estado Trujillo, en zona cercana al estado Mérida.

Te recomendamos: Vargas | Reportan desbordamiento de la quebrada de Tacoa

La identidad del ciudadano se desconoce. Sin embargo, José Castellano, vecino del municipio Miranda, en Mérida, indicó que la vía quedó colapsada por lo que se impide el paso en esa zona, donde la actividad comercial es cotidiana.

CARAOTA DIGITAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_