García: Expareja de Rocío San Miguel continúa sin defensa privada

0
77

El abogado Joel García, parte del equipo defensor de Rocío San Miguel, denunció que Alejandro González de Canales, coronel retirado y expareja sentimental de la defensora de derechos humanos, continúa indefenso porque no le han permitido designar a sus abogados de confianza para que lo defiendan.

“Alejandro González está en total estado de indefensión, no le han permitido designar a sus abogados de confianza. Se encuentra recluido en el Rodeo I, sitio del que hemos conocido las peores referencias de mano de los presos que a ese lugar trasladaron como de sus familiares”, escribió García a través de su cuenta de X (antes Twitter).

González fue detenido hace más de un mes acusado de estar vinculado con la operación Brazalete Blanco por la que también está detenida y acusada de conspiración Rocío San Miguel.

González fue detenido junto con otros cuatro miembros de la familia de San Miguel, su hija, exesposo y dos hermanos, el pasado mes de febrero.

Los hijos de Alejandro González de Canales dijeron en un video, publicado el pasado 10 de marzo, que el padre del coronel retirado pudo visitarlo durante 15 minutos. Lo vio a través de un cristal y no le permitieron el contacto físico.

Los familiares podrán verlo una vez a la semana, durante 15 minutos, pero no está claro si solo se permitirá la entrada del padre.

González de Canales está detenido y recluido en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda, acusado de revelar secretos políticos y militares, obstrucción de la justicia y asociación para delinquir.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_