Emiten alerta roja contra violador serial que se fugó de la sede del Cicpc

0
339

El fiscal Tarek William Saab informó este jueves, 30 de junio, que fue acordada una orden de aprehensión con alerta roja contra Emery Hernández Tovar; quien estaba detenido por denuncias de violación en varios sectores de Caracas, y recientemente se fugó.

Emery Hernández Tovar

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía 82 para la Defensa de la Mujer.

Emery Hernández se encuentra acusado en fase de juicio; y se fugó de la división de captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 24 de junio.

EMERY HERNÁNDEZ, EL VIOLADOR QUE ESCAPÓ DEL CICPC

El hombre de 33 años es señalado por al menos 15 mujeres por abuso sexual en varias localidades de Caracas, entre ellas Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas, durante 2021 y 2022.

Una de las víctimas contó que el sujeto le pidió prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente arreglar su moto. Al acceder, él procedió a amedrentarla y a agredirla sexualmente.

Mientras otra de las mujeres relató que Emery Hernández la abordó en la calle cuando se dirigía a su casa y bajo amenaza la montó en su motocicleta. La llevó a un terreno baldío en la autopista Francisco Fajardo; donde afortunadamente ella logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

De acuerdo a un video difundido por Irrael Gómez en Instagram, Emery Hernández ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011.

Emery Hernández, según las denunciantes, les comentaba que la policía lo buscaba por lo que a las mujeres les daba terror. La psicóloga Siboney Pérez indicó a un un violador en serie, a veces el ocasional, no busca la satisfacción sexual, busca el sometimiento, el poder, conquistar algo que se le dificulta, reseñó el medio Qué Noticias.

CARAOTA DIGITAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_