Funcionario esposó a enfermera por pedirle que usara tapabocas

0
359

Este jueves, 30 de junio, la enfermera María Suárez fue esposada en el hospital de Carora, estado Lara, después de que le pidiera a un funcionario de seguridad que usara tapabocas en el centro de salud.

La organización no gubernamental Médicos Unidos informó la situación que sufrió Suárez, jefa de enfermería de la institución. En tal sentido, indicó que la trabajadora solo le pidió al agente que se colocara el tapabocas, puesto que estaba en un centro de salud.

“Jefa de enfermería Lcda María Suárez del Hospital de Carora, Lara, es esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario” denunció Médicos Unidos de Venezuela. Incluso, aseveró que, tras esposarla, la llevó a la dirección del hospital.

Una vez estaba en la dirección del hospital, el director Chirinos exigió al funcionario que dejara a Suárez en libertad. “Se negaba a quitarle las esposas”, acotó la ONG, la cual no precisó los argumentos del agente para esposarla.

ENFERMERAS PROTESTARON POR SUÁREZ

En medio del incidente, varias enfermeras y médicos exigieron al funcionario que dejara a Suárez en libertad. Finalmente, dos agentes le quitaron las esposas a la enfermera, la cual quedó con marcas en sus muñecas.

“Llame a quien usted quiera, pero retírele los ganchos. Ella tiene sus derechos como profesional, como mujer, como jefa de esta institución”, protestó una de las enfermeras, según reseñó El Impulso.

Tras lo ocurrido, los Colegios de Enfermeras de Distrito Capital y Anzoátegui condenaron la agresión en contra de Suárez. Al respecto, consideraron que se trató de “abuso de poder”, de manera que exigieron a las autoridades investigar a los involucrados.

Te recomendamos: Mérida: Derrumbes y desbordamientos de ríos por fuertes lluvias

Horas después, el fiscal Tarek William Saab informó de la detención de los funcionarios Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares, vinculados al hecho. Asimismo, precisó que los acusarán de “privación ilegítima de libertad” y “trato cruel” por esposar a Suárez.

Las autoridades han alertado sobre el incremento de casos de la COVID-19 en todo el país. En consecuencia, exhortaron a cumplir las medidas preventivas, como el lavado de manos y el uso de tapabocas.

CARAOTA DIGITAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_