Quebec y Ontario anuncian el fin de las restricciones sanitarias

0
1181

La provincia canadiense de Quebec anunció que descartará su plan que obligaría a los adultos que rechacen las vacunas contra el COVID-19 a pagar un impuesto extraordinario todos los meses, anunció el martes el gobernador Francois Legault, diciendo que la idea demostró ser “demasiado divisiva”.

El anuncio de la marcha atrás se da en medio de la protesta de camioneros en la capital canadiense, donde 50.000 personas han ocupado las calles de Ottawa y han prometido quedarse hasta que el gobierno derogue el pase sanitario y elimine todas las restricciones sanitarias.

Legault dijo que estaba preocupado por las divisiones que las medidas introducidas para combatir el COVID-19 habían causado en la sociedad. “Mi papel es tratar de unir a los quebequenses para que permanezcan unidos. Por eso no seguiremos adelante con el impuesto a la salud“, dijo a los periodistas. “Entiendo que esto divide a los quebequenses y en este momento necesitamos construir puentes“.

Quebec y su vecina Ontario, que en conjunto representan alrededor del 60% de la población de Canadá, están comenzando a levantar las restricciones como respuesta directa a la manifestación de los camioneros.

Ontario eliminó este lunes una serie de restricciones que impedían a los trabajadores ir a las oficinas, además de permitir que los restaurantes, centros comerciales y cines comiencen a operar con una capacidad del 50%. El gobierno de la provincia que se convirtió en la sede de la protesta de los camioneros también anunció que se planea relajar aún más las restricciones entre febrero y marzo.

Fuente: La Derecha Diario

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_