Aprobación de Petro se desploma: el 53% de los colombianos rechaza su gestión

0
154

La aprobación de la gestión de Gustavo Petro como presidente de Colombia se desplomó con tan solo 10 meses en el cargo, y así lo evidencia el más reciente sondeo de opinión realizado por Invamer.

De acuerdo con la encuesta publicada este viernes, el 59,4% de la población desaprueba la forma en la que Petro está desempeñando su labor como mandatario del país y solo un 33,8 % lo aprueba, lo cual representa una caída importante respecto a la última encuesta que se realizó en noviembre, cuando Petro obtuvo el respaldo del 50% de los encuestados.

Por regiones del país, el mayor porcentaje de desaprobación provino del eje cafetero (65,8% frente al 28,1% de aprobación), seguido por el centro oriental (64,2% vs 28,7%) y en tercer lugar se ubicó Bogotá (59,2% de desaprobación y solo 32% de aprobación). De los encuestados del sur occidental del país el 55,2% desaprobó la gestión de Petro y el 38,3% la aprobó y por último, en la región caribeña el 51.9% de los encuestados lo desaprobó y el 42,4% lo aprobó.

El estudio también reveló que el 66% de las personas no perciben el cambio que Petro prometió en su lema de campaña. Sin embargo, cuando se les preguntó a los encuestados si ha habido un cambio para mejor o peor, el 78,2% se inclinó por la segunda opción.

Según la investigación, el problema que más genera preocupación es la economía (31,6%), aunque la inseguridad (17,6%) y la corrupción (15,5%) también tuvieron un porcentaje importante. Aunque las relaciones entre el presidente y el Congreso, el sistema de salud y las reformas laborales anunciadas por el gobierno, son otros de los problemas que están generando disgusto entre la población colombiana.

Cabe señalar que para la encuesta se consultaron a 1200 personas de 57 municipios del país, incluyendo 16 ciudades capitales. Los datos fueron recolectados entre el 26 y el 29 de mayo.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_