Maduro prohibió que aviones de aerolíneas argentinas sobrevuelen Venezuela

0
74

En una decisión que impacta directamente en las operaciones aéreas, Nicolás Maduro ha prohibido que los aviones de la empresa argentina transiten sobre el espacio aéreo venezolano.

Esta medida llevó a la reestructuración de las rutas comerciales, generando inconvenientes para los pasajeros que viajan a destinos populares como Punta Cana, Miami y Nueva York.

Las rutas comerciales de Aerolíneas Argentinas se vieron obligadas a ser desviadas por la torre de control de la aerolínea bandera, afectando principalmente a aquellos pasajeros con destinos internacionales. Según reportes de medios nacionales, la Cancillería argentina envió dos notas de reclamo al gobierno de Maduro en respuesta a esta situación.

A pesar de las gestiones diplomáticas, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo, fue convocada por Cancillería semanas atrás sin que se haya producido un cambio significativo hasta el momento, según informó el diario Clarín.

El gobierno argentino interpreta esta prohibición como una represalia vinculada a la entrega de un Boeing de Emtrasur Cargo a los Estados Unidos. Este avión estaba sujeto al esquema de sanciones y embargos contra Venezuela e Irán, siendo reclamado por la justicia estadounidense.

La Cancillería argentina, liderada por Diana Mondino, no descarta acudir a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de Naciones Unidas que busca establecer cooperación aérea bajo un beneficio mutuo. La medida restrictiva por parte de Venezuela podría considerarse una respuesta a las tensiones surgidas durante la gestión del expresidente Alberto Fernández en relación con el avión de Emtrasur Cargo.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_