Google despide a un empleado que protestó contra el espionaje de Israel

0
59

Google ha despedido a un empleado que protestó públicamente por el trabajo de la empresa en favor de Israel, reporta CNBC.

Durante un discurso pronunciado el lunes en Nueva York por el director general de la sucursal de Google en Israel, un empleado de la división de la nube de la empresa protestó públicamente alegando: «Me niego a construir tecnología que impulse el genocidio».

El incidente se produjo en Mind the Tech, una conferencia anual de tecnología israelí. El ingeniero protestaba contra el Proyecto Nimbus, un programa contratado por el Gobierno israelí por valor de 1.200 millones de dólares para acceder a servicios en la nube de Google y Amazon.

«El Proyecto Nimbus pone en peligro a los miembros de la comunidad palestina», dijo el empleado. «No al ‘apartheid’ de la nube», añadió. El empleado fue escoltado fuera de la presentación poco después, informa The Verge.

Un portavoz de Google dijo, en un correo electrónico a CNBC el jueves, que el empleado fue despedido por «interferir en un evento oficial patrocinado por la empresa». El portavoz no especificó qué normas se habían infringido.

Se ha informado que cada vez más empleados de Google y Amazon se han pronunciado recientemente en contra del Proyecto Nimbus, señalando que la tecnología «permite una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_