20 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en Apure

0
388

Nixon Murillo Sandoval fue condenado el lunes a 20 años de prisión por el asesinato de su expareja, Teresa Moreno Rosales, ocurrido el pasado 24 de julio en el sector La Ceiba, municipio Páez del estado Apure.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) respondieron en aquel entonces a una denuncia por una disputa en el lugar, pero al llegar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Vecinos de la comunidad donde habitaba el acusado señalaron que Teresa Moreno Rosales, de 36 años de edad, fue atacada por Murillo por celos.

Los habitantes escucharon los gritos de la mujer y luego encontraron su cuerpo ensangrentado. El hombre logró huir, pero los vecinos lo capturaron hasta que llegaron las autoridades.

La investigación determinó que la mujer murió producto de varias heridas ocasionadas con un machete, según una nota de prensa publicada por el Ministerio Público.

Murillo Sandoval fue detenido y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público. En audiencia preliminar, a través de la Fiscalía 14ª de Guasdualito, se ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de femicidio agravado, en perjuicio de su expareja.

El ciudadano admitió el crimen ante el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción, por lo que se dictó una condena de 20 años y se ordenó su reclusión en la sede de la delegación municipal del Cicpc en Guasdualito.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_