Antony Blinken y la canciller de Colombia abordaron en París la situación de Venezuela

0
376
Spread the love

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, abordaron este miércoles en París la situación en Venezuela y examinaron el apoyo que Washington y Bogotá brindan «para ayudar a los venezolanos en su labor para restaurar la democracia».

«El secretario Blinken y la vicepresidente Ramírez hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país», dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, ambos dirigentes, que están en París para asistir a la reunión interministerial de la OCDE, hablaron de la pandemia del covid-19 y los desafíos globales y regionales, entre ellos la migración, la defensa de la democracia y la sostenibilidad.

Blinken agradeció especialmente a Ramírez por los esfuerzos del gobierno colombiano de lidiar con la migración regional.

En unas declaraciones difundidas por el Departamento de Estado de EE UU antes del encuentro, Ramírez reivindicó que el diálogo transatlántico entre Estados Unidos y Europa debe incluir a América Latina.

«Estas economías no solo son importantes para proveer recursos naturales, también los son por la capacidad de sus habitantes», apuntó la responsable colombiana sobre los países latinoamericanos.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_