Venezolanos se quedarán sin banca digital por 10 horas o más debido a la reconversión

0
759

Los sistemas digitales de la banca venezolana dejarán de operar por 10 horas, o más, debido a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el primero de octubre. La «pausa operativa», como le llamaron desde el Ejecutivo del dictador Nicolás Maduro, será desde este jueves 30 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre.

De acuerdo con la información ofrecida por la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, ayer en declaraciones a los medios, «durante algunas horas» no habrá sistema digital para el uso de la población.

Esto significa la imposibilidad de mover o gastar fondos. No habrá transferencias, ni pagos móviles, tampoco servirán los sistemas de los puntos de venta, BioPago u otros métodos, y tampoco se trabajará a nivel taquilla.

A partir de las 8:00 p.m del jueves 30 de septiembre, toda la banca entra en una pausa operativa. ¿Qué quiere decir? Que durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población, pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6:00 a.m, se irán incorporando los sistemas de los distintos bancos, tanto públicos como privados.

Adelantó que la semana siguiente, del 4 de octubre al 8 de octubre, toda la banca deberá operar también en oficinas para «atender al público».

Esta paralización ya la habían asomado hace unas semanas, cuando desde la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban), informaban que la banca venezolana en pleno no operaría durante los días de la reconversión a nivel de oficinas, precisamente, para que se ejecuten todas las modificaciones necesarias.

No es la primera vez que en Venezuela se da una reconversión

El anuncio de la vicepresidenta Rodríguez deja saber que habrá una paralización total de todo el sistema bancario venezolano, algo que ya habían vivido los habitantes locales, al recordar que hace poco más de 3 años se daba la segunda reconversión de la historia del país.

Fue en 2018 cuando llegó el «bolívar soberano», que se tradujo en la eliminación de cinco ceros al cono monetario; y nueve años antes, en 2007, se daba la primera, cuando llegó el «bolívar fuerte», eliminando tres ceros.

Ahora, el 1 de octubre, entra en vigencia la tercera reconversión monetaria, que supone la supresión de seis ceros al cono monetario actual y la llegada de un llamado «bolívar digital».

De acuerdo con lo informado por CriptoNoticias, el Banco Central de Venezuela (BCV) señaló que la medida no supone una valorización de la moneda, pues solo servirá para facilitar su uso, y por eso «se está llevando a una escala monetaria más sencilla».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_