Perú expulsará a venezolanos implicados en delitos y con calidad migratoria irregular

0
484
Spread the love

El Ministerio del Interior de Perú autorizó la transferencia de poco más de 100 mil dólares al Ministerio de Defensa  para ejecutar la expulsión vía área el próximo 02 de octubre de unos 72 ciudadanos venezolanos. 

Esta medida alcanza a los ciudadanos venezolanos presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que están en situación migratoria irregular, al haber falseado documentación para su ingreso al país, según una resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El ministerio de la Defensa indica que cuenta con la aeronave Boeing 737-200 para el traslado, un procedimiento que ejecutará pocos días después de que Nicolás Maduro  anunciara el “Plan Vuelta a la Patria” para repatriar a miles de venezolanos desde Perú e, incluso, ofreciera ‘poner los aviones’ para la repatriación de sus connacionales.

Durante la pasada cumbre de la Celac el presidente de Perú Pedro Castillo y Nicolás Maduro tuvieron un encuentro en el que conversaron sobre temas consulares, revelaron posteriormente miembros del gobierno peruano.

El Peruano y Expreso |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_