EE.UU triplicó recompensa por Ismael ‘El Mayo’ Zambada

0
663

Estados Unidos incrementó al triple la recompensa por información que ayude a la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, de 5 millones de dólares a 15 millones, ahora tres veces la recompensa que establecía anteriormente.

A través de un comunicado, la dependencia estadunidense precisa que “El Mayo” Zambada es socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se encuentra recluido en ese país. Y asegura que el aumento de la recompensa se debe a su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

De 5 a 15 millones de dólares subió la recompensa

Con este anunció Zambada García se convierte en el segundo narcotraficante mexicano con la recompensa más alta, sólo por detrás del otro líder del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, por el que el FBI, ofrece 20 millones de dólares.

La dependencia detalló que esta nueva recompensa complementa directamente a las designaciones que fueron anunciadas este miércoles por el Departamento del Tesoro respeto a ocho socios de Zambada en Sonora. Siendo el jefe de plaza del cártel en Sonora y siete de subordinados.

“Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’ y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es proporcional a su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa ”, dijo el Departamento de Estado.

Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro”, continuó el Departamento de Estado. “Las designaciones del Tesoro se están realizando de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos de los asociados del Cartel de Sinaloa de Zambada García. Juntas, estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México ”.

Mexico News Daily / Radio y Tv Mexiquense / The Freedom Post

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_