Habitantes de El Valle temen quedar aislados por las malas condiciones de las calles

0
307
El Valle

Habitantes de la comunidad El Valle, en el municipio Capacho Nuevo de estado Táchira, aseguraron temer quedarse aislados debido a las malas condiciones de su carretera principal.

Indicaron que por esta razón las líneas de transporte que allá operan amenazan con suspender el servicio, hasta tanto no mejore la vialidad, reseñó La Nación.

Hugo Medina, uno de los afectados del sector, comentó que los transportistas tienen especial recelo de laborar en el sector Los Tauros. Allí hay un bote de aguas blancas, proveniente del tubo madre, el cual los está dejando prácticamente sin un paso por donde transitar y, si lo hacen, sus vehículos corren riesgos de daños.

«Nosotros, la comunidad, pedimos que presten el servicio por la vía Pan de Azúcar-La Linda, para así garantizar el servicio completo a los usuarios. Esto para que puedan cubrir la ruta completa hasta El Valle, algo que no se está haciendo. Ellos dejan a los pasajeros muy cerca del acceso destruido y que está en proceso de ser arreglado», comentó.

Llamado a las autoridades

En este sentido, exhortó a las autoridades regionales abocarse a atender esta situación, tomando en cuenta que son una comunidad de bajos recursos.

«Señores dirigentes de la línea Santa Rita, ustedes saben que la comunidad de El Valle es gente humilde, la mayoría de escasos ingresos. Por eso tenemos que utilizar el transporte público como medio para trasladarnos a nuestros trabajos y hacer diligencias en San Cristóbal. Ustedes deberían ponerse la mano en el corazón y hacer el recorrido completo, algo justo y digno para todos los usuarios», dijo.

Agregó que entre las problemáticas de este sector se suman la ausencia de aseo urbano, agua y otros servicios básicos e inseguridad.

«Necesitamos buenos servicios. El Valle parece un pueblo abandonado. No cuenta con servicio de aseo y sus calles principales están deterioradas. Estamos sin el más importante y vital líquido en estos tiempos y, encima de todo, la inseguridad hace de las suyas por estos lados. Recuerden que vienen las elecciones y nuestro voto será para quien se postule y quiera el bienestar de su pueblo y que se le mida a la situación crítica, con responsabilidad y seriedad, que tenga pantalones y no le quede grande su cargo político», manifestó.

Fuente: El Nacional

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_