Publican nuevo cronograma para las elecciones internas de la UCV

0
259

Durante la tarde de este 29 de mayo, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela hizo circular el nuevo cronograma para los comicios internos de esta casa de estudios, luego de la suspensión el pasado viernes 26 de mayo. El nuevo calendario incluye la fecha acordada para la realización de este proceso, prevista ahora para el 9 de junio próximo.

El nuevo cronograma, cuyas primeras fechas ya fueron cumplidas, a excepción de la pospuesta elección del pasado viernes, agrega ítems puntales como la culminación de la propaganda electoral hasta el 8 de junio; periodo de impugnaciones del 9 al 21 de junio, en dos tandas; publicación de las impugnaciones; periodo de propaganda en caso de una segunda vuelta, cuya realización sería el 30 de junio (en caso de necesitarse).

Se mantienen las fechas de proclamación y juramentación iniciales, que serían el viernes 14 de julio y 17 de julio, respectivamente. En el caso de la última fecha, esta se extenderá hasta el 21 de julio, debido a la gran cantidad de cargos a elegir.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_