Orden ejecutiva de Biden permitiría votar a convictos no elegibles e inmigrantes ilegales

0
94

El secretario de Estado de Mississippi, Michael Watson, envió una carta al Departamento de Justicia en la que advierte sobre una orden ejecutiva del presidente Joe Biden que se estaría usando para intentar registrar para votar a convictos no elegibles e inmigrantes ilegales.

“Como saben, el 7 de marzo de 2021, el presidente Biden emitió la Orden Ejecutiva No. 14019 que buscaba desviar a las agencias del Departamento de Justicia de sus misiones históricas de aplicación de la ley a las operaciones de registro de votantes y salida de votos”, dice la misiva de Watson al secretario de Justicia, Merrick Garland.

“Estos esfuerzos son una intrusión en los asuntos estatales y son un mal uso de los ingresos y recursos federales. Además, parece que estos esfuerzos han llevado a agencias bajo su cargo a intentar registrar a personas para votar, incluidos delincuentes potencialmente no elegibles, y a cooptar funcionarios estatales y locales para lograr este objetivo”, añade el documento.

La orden ejecutiva en cuestión fue firmada por Biden en 2021 y fue presentada como un intento de combatir la discriminación racial y proteger el derecho al voto, e instruyó a las agencias gubernamentales a “considerar formas de ampliar las oportunidades de los ciudadanos para registrarse para votar y obtener información sobre y participar en el proceso electoral”.

En su carta, Watson expresa su preocupación de que la orden ejecutiva obligue al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a modificar los acuerdos con las cárceles, que les exigen proporcionar materiales de registro de votantes y facilitar la votación por correo.

“Según el Servicio de Alguaciles, están modificando 936 contratos o acuerdos intergubernamentales para exigir la complicidad de los gobiernos estatales y locales en el posible registro de prisioneros no elegibles para votar”, afirma la carta.

“Además, requiere que el Departamento de Justicia facilite el registro de votantes y la votación por correo para las personas bajo custodia de la Oficina de Prisiones”, sigue el texto.

Este programa crea numerosas oportunidades para que los prisioneros no elegibles se registren para votar en Mississippi”, asegura Watson.

Perdónenme por no confiar necesariamente en la administración Biden, pero en Mississippi tenemos reglas y regulaciones que tratan sobre quién puede votar cuando se trata de delincuentes, hay delitos que privan de sus derechos en nuestro estado y no creo específicamente que a la administración Biden le importe”.

La carta aborda específicamente las preocupaciones de que los inmigrantes ilegales en el sistema penitenciario de Mississippi podrían potencialmente registrarse para votar a través de esta orden ejecutiva, si el programa no es monitoreado de cerca.

Tenemos entendido que a todas las personas bajo la custodia de los Marshals se les entrega un formulario en el que se les informa sobre su derecho a registrarse y votar. Proporcionar a los no ciudadanos no elegibles información sobre cómo registrarse para votar sin duda los alienta a registrarse ilegalmente para votar, exponiéndolos a peligros legales más allá de su estatus migratorio”. Watson dijo que este es un asunto urgente, cuando faltan sólo ocho meses para las elecciones presidenciales.

“Si miras lo que está sucediendo en la frontera cuando hay tantos extranjeros ilegales ingresando a nuestro país, imagina los esfuerzos utilizados para lograr que se registren para votar y de eso se trata. Se trata de control, se trata de continuar con su poder y, desafortunadamente, eso coloca a nuestro país en una posición terrible, por lo que es inmediato y esperamos que respeten nuestra solicitud de detener el programa”, concluyó el funcionario.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_