EEUU no tiene pruebas de visitas de alienígenas a la Tierra, aseguró el Pentágono

0
53

El Pentágono concluyó en un informe publicado el viernes que no hay pruebas de que haya habido visitas alienígenas a la Tierra ni de que las autoridades estadounidenses estén ocultando al público la existencia de naves espaciales extraterrestres.

El documento fue elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, en inglés), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022.

«La AARO no encontró evidencia de que ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos y de académicos haya confirmado el avistamiento de un ovni de tecnología extraterrestre», concluye el informe.

La oficina sostiene que los avistamientos de objetos voladores no identificados son en realidad «fenómenos ordinarios» que resultan «identificados de manera errónea».

La AARO destaca además que todas las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha por gobiernos extranjeros han llegado a la misma conclusión.

Investigación de ovnis desde 1945

Para elaborar el informe, los investigadores tuvieron «pleno acceso» a todos los programas sensibles del Gobierno estadounidense, como los del Departamento de Defensa, del Ejército y de los servicios de inteligencia.

Según el documento, Estados Unidos ha investigado desde 1945 los avistamientos de ovnis para determinar si suponen un riesgo para la aviación, si son tecnología de un país extranjero o si se trata de aliens, un extremo que no ha sido probado.

Los investigadores detallan que la gran cantidad de contenido sobre alienígenas en la cultura popular ha generado la «percepción» en una parte de la población de que el Gobierno está conspirando desde la década de 1940 para esconder al público la existencia de extraterrestres.

«La AARO reconoce que muchas personas creen sinceramente en estas versiones, basándose en sus percepciones, las experiencias de otras personas en las que confían o medios de comunicación que consideran fiables», relata el documento.

El año pasado David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso estadounidense que las autoridades están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_