Ayuso: Las declaraciones de Lula da Silva sobre María Corina apestan a machismo

0
90

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, repudió este viernes las declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, sobre la líder opositora venezolana María Corina Machado, a quien le sugirió que deje de «llorar» por su inhabilitación y nombre un candidato sustituto.

MADRID, 08/03/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto institucional de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo, este viernes. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

«Las últimas declaraciones de Lula da Silva llamando llorica a María Corina Machado después de que la dictadura de Maduro anuncie que piensan inhabilitarla, apestan a desprecio además de machismo», afirmó la mandataria madrileña durante un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el evento, en el que la Comunidad de Madrid otorgó un reconocimiento a Machado por su liderazgo, Díaz Ayuso destacó que María Corina «podría ser la primera mujer presidenta de Venezuela».

«Así lo dicen las encuestas, los testimonios, tanto en su país como aquí. ¿Se imaginan tiempos nuevos de apertura, democracia, libertad? Pero probablemente no. La dictadura de Maduro está vetando esta posibilidad, dispuesta a dejar el poder, aunque lo pida su pueblo. Así, el aparato gubernamental que controla el judicial pretende impedirlo. Y esto es lo que sucede cuando los gobiernos se erigen como Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El poder sin límites, con pieza a devorar a las instituciones y a no cuidar ni las formas, mientras todo vale contra la alternancia, la oposición», advirtió.

Díaz Ayuso destacó que la líder opositora «ha sufrido durísimas críticas, acoso, persecución. Es mucho lo que lleva esta mujer a sus espaldas, es una valiente y por eso nos representa a tantas otras».

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que «es evidente que cualquier persona que pueda hacer sombra a la dictadura venezolana va a ser perseguida, como ha ocurrido con otros políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Juan Guaidó.», pero a pesar de ello resaltó que «el papel de María Corina Machado es tan importante para todos aquellos que defendemos las democracias liberales en España y en cualquier otro lugar del mundo».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_