Nicaragua: el Gobierno de Ortega prohíbe la entrada del equipo de su Miss Universo al país

0
109

El Gobierno de Daniel Ortega prohibió el retorno a Nicaragua de parte de la delegación nacional que acudió a El Salvador para competir en el concurso Miss Universo, del que resultó ganadora la representante nicaragüense. En el centro de esta persecución está la directora del equipo de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti.

Celebertti es también la propietaria de la franquicia Miss Nicaragua. Al regresar a su país este jueves, las autoridades le impidieron ingresar en el país desde el aeropuerto y fue llevada de vuelta a México, desde dónde cogió un avión de vuelta.

No es la única. Tanto su hija, que la acompañó durante lo que duró el concurso, como parte del equipo, tampoco pudieron regresar al país. Se desconoce si la Miss Universo 2023 y Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, puede volver. De acuerdo con el diario La Prensa de Nicaragua, el Gobierno de Ortega también habría revocado su permiso para volver a Nicaragua.

Sheynnis Palacios y el entorno de Miss Nicaragua están bajo la sospecha de ser opositores del régimen de Daniel Ortega. Es una de las principales razones que se barajan para explicar por qué el Gobierno nicaragüense impide que que vuelvan al país.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_