Primer ministro británico destituye a su ministra del Interior tras sus críticas a la Policía

0
148

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha destituido a su ministra de Interior, Suella Braverman, quien criticó a la Policía por permitir las manifestaciones pro-palestinas de este pasado fin de semana en Londres.

El hasta ahora ministro de Exteriores, James Cleverly, ocupará su puesto, y el ex primer ministro David Cameron vuelve al gobierno británico para hacerse cargo de Exteriores.

Polémico artículo de Braverman en el Times

Braverman publicó el pasado jueves un artículo en The Times en el que criticaba a los manifestantes pro-palestinos y acusaba a la Policía de Londres de favorecerles y de aplicar un “doble rasero”.

Downing Street aseguró que no había autorizado la publicación de dicho artículo.

En Londres se celebran cada fin de semana manifestaciones a favor de Palestina y en contra de la campaña de bombardeos de Israel sobre Gaza. La de este pasado fin de semana coincidía con el Día del Recuerdo, en el que Reino Unido recuerda a sus caídos en las dos guerras mundiales.

Braverman había pedido a la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) que prohibiera la marcha por temor a disturbios y a que fomentara el antisemitismo, pero la institución rechazó esa medida alegando que no había indicios de que fueran a cometerse delitos, y por tanto la marcha era legal.

La manifestación finalmente se celebró, reunió a 300.000 personas y ha sido la más numerosa hasta el momento.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_