Venezolana fue asesinada y lanzada a canal de riego en Perú

0
187

El cadáver de una joven fue hallado dentro de un canal de regadío del sector de Congata, del distrito de Uchumayo en Arequipa en Perú. Se trata de la ciudadana de nacionalidad venezolana, Algledys Arguello Maldonado (21), quien habría llegado a Arequipa hace dos semanas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento. Asimismo, medios peruanos reseñan que la joven era trabajadora sexual. Según las amistades de Algledys, la joven fue vista por última vez la noche del domingo 1 de octubre por inmediaciones del centro comercial Gratersa. La víctima habría abordado el vehículo de una persona que le solicitó sus servicios.

Los detectives de la sección de Homicidios de la Divincri identificaron a la pareja de la mujer quien también tiene nacionalidad venezolana. Él hombre se comprometió a colaborar con los efectivos de la Policía Nacional.

«Él se ha puesto al derecho, ha dado muestras de preocupación; sin embargo, se está tratando de trabajar con celeridad», señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal.

Por este suceso, la comunidad venezolana en Perú realizó una movilización de calle para exigir justicia por la muerte de Algledys.

Con información de Cactus24

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_