Hombre obtiene título de discapacitado más fuerte del mundo

0
101

Un hombre, de 36 años, entrena muy duro en el gimnasio para mantener su título mundial y es que, por segundo año, obtuvo el premio como «Discapacitado más fuerte del mundo».

Dave Walsh participa siempre en competencias de forzudos discapacitados.

Discapacitado más fuerte

El atleta, de Chippenham (Reino Unido), lleva más de una década compitiendo como strongman, pero en 2014 le diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) – , una discapacidad que le ha hecho perder el uso de las piernas.

Dave pensó que ese sería el final del camino para su carrera como strongman hasta que descubrió las competiciones de hombres discapacitados.

Siempre he tenido la sensación de que encontrar el strongman discapacitado me salvó la vida. Antes de encontrarlo, estaba dispuesto a renunciar a la vida», dijo.

Asegura que «cuando empecé con el strongman discapacitado, lo veía como un deporte menor, como si nunca llegáramos a las alturas del strongman sin discapacidad, pero en realidad, en todo caso, ¡hacemos las cosas un poco mejor!».

Competencias ganadas

La primera competición que ganó fue Britain’s Strongest Disabled Man en 2021, para la cual llevaba cinco años preparándose.

Un año después ganó World’s Strongest Disabled Man y de nuevo en septiembre de este año se llevó el título por segunda vez.

El ex militar fue diagnosticado mientras entrenaba para el Wales’s Strongest Man cuando se le entumeció el brazo y la sensación acabó extendiéndose, dejándole en una silla de ruedas.

Después del suceso probó el powerlifting y el baloncesto en silla de ruedas, pero «nada era lo mismo».

Asegura que lo que pasa con la esclerosis múltiple es que siempre hay algún problema nuevo.

«Tengo problemas de calambres en la mano de vez en cuando. Así que he aprendido a entrenar con inteligencia en lugar de entrenar duro», señáló.

Dave explicó que la competición es algo más que competir por el título mundial: «Para mí, lo mejor de las competiciones es la gente, las amistades que se hacen son increíbles; aunque compites contra otros, siempre estás animando a tus amigos para que ganen en vez de a ti».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_