De terror: La nueva colección de Balenciaga causa revuelo en las redes

0
629
Spread the love

La casa de moda Balenciaga se ha caracterizado por romper esquemas y experimentar con calzado que han sido calificado como poco convencionales.

Incluso, la compañía se volvió viral hace unos meses cuando lanzaron sus zapatos Crocs con tacón y ahora lograron captar la atención con unos tenis que han sido desgastados previamente para luego venderlos a más de mil dólares.

Esta colección de zapatos Paris Sneaker está disponible en dos formas: botines tipo Converse y unos zuecos para hombres y mujeres.

La imagen publicada por el director creativo Denma Gvasalia muestra unos zapatos completamente destrozados y que pareciera que nunca han sido lavados. Sin embargo, los Paris Sneaker Full Destroyed no se ven como en la foto que ha despertado reacciones diversas en redes sociales.

Zapatos nuevos ¿dañados?

De hecho, en la tienda virtual se encuentran los pares en dos modalidades de destrozo. La versión más costosa de los zapatos si tiene cortes en la tela y la suela está envejecida, de este tan sólo hay 100 ejemplares en cada color: blanco y negro.

Además, llevan el logo de Balenciaga grafiti en los lados y la suela. Estos cuestan 1.850 dólares, es decir 7 millones y medio de pesos colombianos.

Muchos usuarios en redes sociales han reclamado que Balenciaga sencillamente está vendiendo la ilusión de pobreza en piezas exclusivas.

Cabe resaltar, que hay una versión de los Paris Sneaker en los que las telas de los tenis han sido tratadas para dar la impresión de que han sido envejecidas y que se venderán a menor precio. Este calzado viene en negro, blanco y rojo, tanto en la presentación de botines como en los zuecos.

Por 700 dólares (casi tres millones de pesos) podría comprar estos zapatos. De hecho, estarán disponibles para la venta en Estados Unidos, países de Medio Oriente y Japón antes de que termine mayo. En Latinoamérica tan sólo están disponibles en preventa en este momento.

Te recomendamos: La verdadera historia de la joven de 13 años que “quedó embarazada” de un niño de diez

De igual manera, la foto que despertó tantas reacciones hace parte de una campaña publicitaria, pues la marca desea demostrar que este calzado se puede usar una vida entera o que al menos así se vería.

“El par extremadamente desgastados son una prueba de que los Paris Sneakers son zapatos para usar toda la vida”, así lo escribió Denma Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga, en la publicación de Instagram que hizo sobre el lanzamiento de la marca.

EL TIEMPO

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_