Robó un celular, encontró material de abuso sexual infantil en el dispositivo y ayudó a que la policía arrestara al dueño del teléfono

0
298

Al mismo tiempo que el indignado hombre se acercaba a la comisaría de la localidad para denunciar el robo, el ladrón encontraba el inapropiado contenido. “Encontré este celular y subo las fotos que hay”, escribió el asaltante en diferentes grupos de WhatsApp del propietario, junto a varias fotografías y charlas que tenía en la nube.

Un hombre que robó el pasado martes una motocicleta y un celular terminó ayudando a arrestar al propietario del aparato luego de encontrar imágenes de abuso sexual infantil en el dispositivo y contarlo en varios grupos que tenía en WhatsApp.

Las imágenes compartidas en la aplicación terminaron por llegar a ministros de salud y seguridad de Chaco, Argentina, provocando el inicio de una investigación para arrestar al sospechoso, contó La Nación.

Había presentado una denuncia

Al mismo tiempo que el indignado hombre se acercaba a la comisaría de la localidad para denunciar el robo de su vehículo, el ladrón encontraba el inapropiado contenido y comenzaba a distribuirlo.

“Encontré este celular y subo las fotos que hay”, escribió el asaltante en diferentes grupos de WhatsApp del hombre, junto a varias fotografías y charlas que había en el aparato, explicó Clarín.

Las autoridades locales dieron a conocer el pasado sábado el arresto de un hombre de 45 años, quien fue identificado como el propietario del celular, tras ser localizado mientras caminaba por la misma calle en la que el ladrón le había robado su teléfono.

En el dispositivo, la policía encontró fotografías de al menos tres menores de edad, quienes al parecer eran vecinas suyas.

Fuentes de la investigación le dijeron al rotativo que el dueño del teléfono era un empleado administrativo en un hospital de la ciudad de Resistencia.

La unidad de Ciberdelito de la policía explicó que ya estaba al tanto del caso cuando comenzó el operativo, tras la viralización de las fotografías.

Más indicios en la vivienda

Para tratar de evadir la justicia, la policía señaló que el hombre solo había denunciado el robo de su motocicleta y no de su teléfono.

Tras obtener una orden de allanamiento, los agentes encontraron en la casa del aprehendido, ropa de niña con restos biológicos, computadoras, dispositivos electrónicos de almacenamiento y acceso al delicado material que estaba en la nube.

Además, en la casa también había fotografías de tres niñas, una de ellas identificada como una vecina, por lo que personal del Cuerpo de Psicólogos del Gabinete Científico del Poder Judicial se puso en contacto con sus padres.

Las autoridades explicaron que no han podido encontrar al ladrón del celular, para poder acceder a su contenido.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_