Gobernador de Oklahoma firma una orden ejecutiva que defiende el sexo biológico frente a las imposiciones trans

0
245

El texto dice que una mujer es una «persona cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para producir óvulos» y un hombre es una «persona cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para fertilizar los óvulos de una mujer».

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, emitió una orden ejecutiva que establece y exige a las agencias estatales que definan a las personas con género masculino y femenino en función de su sexo biológico al nacer.

La orden describe que una «mujer» es una «persona cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para producir óvulos» y un «hombre» es una «persona cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para fertilizar los óvulos de una mujer». También incluye las definiciones de «niño, «niña», «padre» y «madre».

El decreto obliga a todas las agencias estatales a que ofrezcan «servicios gubernamentales en entornos de un solo sexo en los que estén implicados la biología, la intimidad y la dignidad personal» y exige a las escuelas públicas, empresas de servicios públicos y prisiones que utilicen estas definiciones legales para determinar el género de un ciudadano:

Las prisiones y otros centros penitenciarios deben disponer de instalaciones específicas para hombres y mujeres, respectivamente. Del mismo modo, se ordena a las escuelas que proporcionen baños y vestuarios específicos para niños y niñas, respectivamente.

Con la firma, Stitt se convirtió en el primer gobernador en emitir una ordenanza para dar definición legal al sexo de las personas. En sus palabras, el decreto tiene como finalidad defender «la Declaración de Derechos de la Mujer».

El gobernador añadió que estas medidas «decisivas» se toman para proteger y «garantizar que la verdadera definición de la palabra ‘mujer’, que significa mujer biológica». Añadió que «mientras sea gobernador, continuaremos protegiendo a las mujeres y garantizando que los espacios solo para mujeres estén reservados únicamente para mujeres biológicas».

La orden contiene textos de dos proyectos de ley estancados
La orden del gobernador está constituida por algunas cláusulas de los textos de dos proyectos de ley que actualmente están a la espera de ser aprobados en la Legislatura. Estas normas fueron redactadas «originalmente por grupos bipartidistas que trabajaban con el Foro de Mujeres Independientes», comentó a The Epoch Times la senadora estatal Jessica Garvin, quien también es patrocinadora de uno de los proyectos.

El decreto será aplicado sólo durante el mandato de Stitt, después perderá la vigencia. Por lo que, Garvin expresó su deseo y esperanza en que los proyectos de ley salgan adelante y sean aprobados por la Legislatura estatal el año que viene.

En la firma de la orden estuvo presente Riley Gaines, la famosa nadadora de la NCAA y activista por los derechos de las mujeres. Gaines describió la ordenanza como una «ley que define términos basados en el sexo como «mujer». Y agradeció al gobernador por tomar «medidas decisivas y salvaguarda la intimidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de las mujeres»

Fue un gran honor estar junto al gobernador Stitt cuando firmó una Orden Ejecutiva sobre la Declaración de Derechos de la Mujer, una ley que define términos basados en el sexo como «mujer». Stitt es el primer gobernador que toma medidas decisivas y salvaguarda la intimidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_