El Partido Republicano de la Cámara de Representantes anuncia una investigación sobre Joe Biden por si está comprometido con la influencia extranjera a través de empresas familiares

0
550

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron el jueves que van a iniciar una investigación sobre el presidente Joe Biden y el conocimiento o la participación que ha tenido en los negocios extranjeros de su familia a lo largo de los años. La investigación seguirá a las afirmaciones republicanas de que Biden «mintió» sobre su conocimiento de los negocios de su familia y si está comprometido con actores extranjeros, incluida China.

Esta es una noticia de última hora. Por favor, vuelva a consultar las actualizaciones a medida que se disponga de más información.

En una conferencia de prensa el jueves, los miembros republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron que están investigando lo que el presidente Biden sabía sobre los negocios de su familia. El anuncio de la investigación se produce cuando varios medios de comunicación han proyectado que los republicanos están listos para tomar el control de la Cámara de Representantes.

En la conferencia de prensa, el miembro principal del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-KY), dijo que «se trata de una investigación sobre Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, y sobre por qué mintió al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los planes de negocios internacionales de su familia».

Comer dijo que las investigaciones buscarán «si [Biden] es un presidente comprometido o influenciado por dólares e influencias extranjeras».

Comer también dijo que los republicanos ya han reunido pruebas y testimonios de denunciantes y han encontrado «planes de negocios dirigidos a objetivos en todo el mundo basados en el tráfico de influencias, incluso con personas estrechamente vinculadas a gobiernos extranjeros como China.» Comer dijo que un acuerdo de negocios que involucró a Joe Biden vio la venta de gas natural estadounidense a China.

En 2019, tras anunciar su candidatura a la presidencia, Joe Biden dijo que «nunca he hablado con mi hijo [Hunter Biden] sobre sus negocios en el extranjero.»

Comer dijo que «los denunciantes describieron al presidente Biden como presidente de la junta» para varios negocios operados por miembros de su familia.

«Participó personalmente en reuniones y llamadas telefónicas», añadió Comer. «Los documentos muestran que era un socio con acceso a una oficina».

Comer también dijo que hay pruebas de que el presidente Biden y Hunter Biden mezclaron sus actividades financieras. Por ejemplo, Comer dijo que un asociado de Hunter Biden accedió a una cuenta a nombre de Joe Biden y extendió cheques para reembolsar a Hunter. Comer dijo que este mismo socio estuvo involucrado en negocios internacionales de los Biden en todo el mundo y fue un visitante frecuente de la Casa Blanca, visitando «cerca de 30 veces» cuando Biden sirvió como vicepresidente bajo el presidente Barack Obama.

Durante meses, los republicanos han buscado hasta 150 informes de actividades sospechosas (SAR) en relación con pagos millonarios que la familia Biden recibió de inversores vinculados al Partido Comunista Chino (PCC). Hasta ahora, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos -un departamento del poder ejecutivo bajo la autoridad del presidente Biden- ha ocultado esos documentos a los legisladores republicanos.

Fuente: American Military News