Brasil: Retomarán juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro

0
149

El juicio por presuntos “abusos de poder” contra el expresidente Jair Bolsonaro, que en caso de ser hallado culpable podría conseguir su inhabilitación política durante ocho años, será retomado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) este martes.

El expresidente brasilero es juzgado por presuntas irregularidades cometidas durante la campaña para las elecciones de 2022, en las que Luiz Inácio Lula da Silva consiguió la victoria en las urnas para ser el actual mandatario.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la acusación contra el líder político responde a una reunión a la cual convocó a embajadores extranjeros en la residencia oficial de la Presidencia el 18 de julio de 2022, “para descalificar la transparencia del sistema electoral y la propia democracia”.

Las autoridades han sostenido que ese evento incurrió en un “abuso de poder político y conductas vedadas” porque se valió de su poder como jefe de Estado para su acto de campaña.

Además, alegan que Bolsonaro hizo “un uso indebido” de un predio estatal, ordenando que fuera transmitido por la televisión pública.

El juicio será retomado a partir de las 7:00 de la noche con el voto del magistrado Benedito Gonçalves, instructor del caso, quien ya ha sugerido que se pronunciará por la culpabilidad de Bolsonaro.

Por su parte, Jair Bolsonaro continúa insistiendo en su inocencia y dijo que no se va “desesperar” si pierde sus derechos políticos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_