«Embajadora digital» Drag Queen de la Marina de los EE. UU. acusada de violar el código militar

0
391

Una drag queen supuestamente contratada como “embajadora digital” de la Marina de los EE. UU. para aumentar el número de reclutas fue acusada el lunes de violar varias reglas militares, incluida la promoción de la política partidista y la expresión abierta de desprecio por su mando.

America First Legal envió una carta a los altos funcionarios de la Marina exigiendo que inicien una investigación sobre el oficial Joshua Kelley, quien también se viste como una drag queen llamada «Harpy Daniels».

El abogado Jacob Meckler del grupo legal argumenta que Kelley, quien se unió a la Marina en 2016, supuestamente violó requisitos críticos en varias ocasiones que contravienen el Código Uniforme de Justicia Militar, que deja en claro que cualquiera que transgreda la ley federal debe ser sometido a consejo de guerra:

“… se ha involucrado repetidamente en actividades partidistas, se ha comportado de manera que desacredita a los militares, ha criticado públicamente su mando y ha hecho mal uso de su uniforme para beneficio personal”, escribió Meckler “Con base en las acciones pasadas del Departamento con respecto a los miembros del servicio política o culturalmente conservadores, es oportuna una investigación”.

Según el grupo legal, Kelley tuiteó varias veces sobre su apoyo a los demócratas y también algunas fotos explícitas y descripciones de actos sexuales. Muchas de las publicaciones de Kelley en Instagram y Twitter también parecían incluir imágenes o videos del oficial en uniforme, y otros lo mostraban vestido de mujer.

En una publicación, Kelley compartió una imagen de sí mismo sosteniendo una taza con la leyenda: «Espera, no he tomado mi café o mi dosis diaria de brillo y mi**a».

“Estas publicaciones presentan al público una visión distorsionada de la Marina y desacreditan a las fuerzas armadas”, continúa diciendo la carta del grupo legal.

Kelley también supuestamente retuiteó publicaciones condenando abiertamente a la Marina, insultando a su entonces comandante en jefe, el ex-presidente Donald Trump, y criticando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por prohibir el plan de estudios de orientación sexual e identidad de género en las aulas de niños de tercer grado o menores.

Doble estándar:

Durante la administración de Obama, los oficiales del Cuerpo de Marines de EE. UU. dieron de baja al sargento Gary Stein del servicio en 2012 después de formar un grupo de Facebook titulado “Armed Forces Tea Party”, que incluía declaraciones críticas del expresidente Barack Obama.

Dos soldados de la Guardia Nacional de Michigan en servicio federal también fueron disciplinados recientemente después de publicar comentarios críticos sobre «liberales y demócratas» como «llorones y copos de nieve» en TikTok en septiembre de 2020.

Luego de que America Legal First publicara las cartas y las pruebas que mostraban las acciones de Kelley, el miembro del servicio de EE. UU. eliminó sus perfiles de Twitter e Instagram. Desde entonces, las cuentas de redes sociales de Kelley se han restaurado pero parecen inactivas.