Lukashenko: Bielorrusia no dudará en usar armas nucleares si es agredida

0
140
Spread the love

Bielorrusia no dudará en utilizar las armas nucleares emplazadas por Rusia en su territorio si es agredida, alertó hoy el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«Dios no quiera que yo tenga que tomar la decisión de utilizar estas armas. Pero no tendré duda alguna si nos agreden», declaró durante una visita a la región de Minsk, citado por la agencia BELTA.

Lukashenko, el principal aliado de Moscú en su campaña militar contra Ucrania, indicó que las armas nucleares rusas que se emplazarán próximamente en su país hacen falta «para que ni un solo pie de bastardo vuelva a pisar el suelo bielorruso».

El jefe de Estado bielorruso indicó que, si su país es agredido, «la respuesta será inmediata».

«Lo he dicho ya en varias ocasiones», añadió, y señaló que «es poco probable que alguien quiera declarar la guerra contra un país que tiene armas como estas. Son las armas de las superpotencias».

La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 julio, en base a lo acordado entre Moscú y Minsk en marzo pasado.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_