La Guía Michelin destaca a la arepa venezolana

0
269

Que la prestigiosa Guía Michelin haya compartido este Jueves Santo un post en Instagram, en cuya foto aparece la arepa (dos rellenas), ya es un orgullo para los venezolanos. Y lo es más que haya sido para referirse al reconocimiento del chef Ricardo Chaneton, cuyo restaurante Mono, en Hong Kong, obtuvo en enero su primera estrella. Porque sí, es el primer cocinero venezolano en lograrlo, aunque haya otras referencias.

“¿Cuál es el mejor sándwich que has probado? Uno de los platos nacionales de Venezuela, la arepa. Suele ser rellena de jamón y queso, o reina pepiada, una mezcla de aguacate y ensalada de pollo con limón, lima y cilantro”, escribió @michelineguide.

En el texto también precisa: “Hecha con los mismos ingredientes que una arepa tradicional, la versión de @monohkg –una estrella Michelin Guía Hong Kong Macao 2022- se actualiza con carne de cangrejo y erizo de mar de Hokkaido”.

Tras la publicación, el cocinero venezolano Ricardo Chaneton no tardó en reaccionar en su cuenta @rchaneton, y emocionar mucho más a sus seguidores.

“Sólo una persona que ame su cocina nacional me entenderá. Ver una arepa en la guía culinaria más querida y antigua del mundo me pone la piel de gallina al instante. No soy el único, hay cientos de miles de venezolanos fuera de nuestro país impulsando nuestro plato de corazón. No importa donde estemos, una arepa puede traspasar fronteras y conquistar el corazón de todos. Muchas gracias @michelineguide por apoyar y ayudar a @monohkg a promover la refinada belleza gastronómica de Venezuela y nuestra querida región latinoamericana”.

La Academia Venezolana de Gastronomía también se sumó a reseñar este acontecimiento en su cuenta (@academiavenezolanagastronomia), con un post titulado: “La buena estrella de Ricardo Chaneton”.

Entre los fragmentos destaca: “El restaurante de Chaneton tiene un perfil multicultural y contemporáneo, en el cual confluyen cocina francesa, productos de varios continentes, sabores latinoamericanos… pero tiene alma venezolana. No es casual que la guía roja haya subido la imagen de dos arepas para reseñar el premio a Mono y a su chef (…) Chaneton tiene varios premios importantes en su haber, y a su conocimiento del oficio se unen su pasión por lo que hace y un ingrediente de valor supremo en un cocinero: la humildad”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_