El testimonio de un loro sirvió para condenar a un hombre por asesinato

0
357

En la India un hombre fue condenado a cadena perpetua por un crimen de hace casi 10 años gracias al testimonio de un loro que presenció el episodio, recogen medios locales.

El testimonio de un loro sirvió para condenar a un hombre por asesinato
Foto: Archivo

En febrero de 2014, la esposa del editor en jefe de un periódico de la ciudad de Agra, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, fue asesinada en su propia casa, la cual luego fue robada. El periodista Vijay Sharma encontró posteriormente a su pareja muerta, junto a su perro, con heridas de un arma punzante. En aquel momento, la Policía no pudo encontrar indicios de los responsables.

Sin embargo, Sharma notó que su loro dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que presumió que pudo haber sido testigo del crimen. Cuando comenzó a nombrar a los sospechosos uno por uno, el ave se horrorizó al escuchar el nombre de su sobrino, Ashu, y comenzó a gritar “Ashu-Ashu”.

El periodista dio aviso a las autoridades y les pidió que interrogaran a su sobrino, quien luego terminó confesando haber asesinado a la mujer con la ayuda de un amigo. Ashu era un habitual de la casa y sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.

Te recomendamos: Una mujer encontró una serpiente venenosa de casi dos metros en su cama

Nueve años después, un juez condenó recientemente a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión y en otras pruebas. Sin embargo, el loro protagonista de la historia murió seis meses después del crimen, y Sharma lo hizo en 2020 durante la pandemia del Covid-19.

RT

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_