Redes de explotación sexual se expanden en la frontera de Venezuela y Colombia

0
228

Las autoridades de Venezuela detectaron una red de explotación sexual que opera en la frontera con Colombia. Así lo determinaron luego de que el pasado 6 de febrero se logró el rescate de una adolescente que estaba desaparecida desde hace casi una semana.

Redes de explotación sexual se expanden en la frontera de Venezuela y Colombia - thefreedompost.net
Foto: Archivo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la vieron en el paso binacional sola y totalmente desorientada. Las investigaciones de la Guardia Nacional Bolivariana señalan, de acuerdo con La Nación, que una organización criminal la había captado.

Se conoció, según el medio, que la víctima rompió en llanto cuando los uniformados la abordaron. Cuando los oficiales introdujeron los datos de la adolescente en el sistema Sistema de Investigación e Información Policial, constataron que se trataba de la persona que fue reportada como desaparecida el 1 de enero.

Así, se comunicaron con las autoridades encargadas y sus familiares. El medio regional señaló que la red de explotación sexual aparentemente funciona del lado colombiano, pero se expandió hacia Venezuela. La víctima, presuntamente, pudo escapar a tiempo de las personas que la raptaron y se dirigió hacia la frontera, donde recibió ayuda.

Un caso similar ocurrió en agosto del año pasados, cuando los organismos de seguridad impidieron que dos jóvenes fueran sacadas de Venezuela a través de una trocha. El padre de una de ellas llamó, desde el estado Portuguesa, al Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira para advertir sobre la situación.

Te recomendamos: Cuatro detenidos en Aragua por trata de adolescentes con fines sexuales

Al momento de su rescate, ambas estaban en un hotel, donde dos hombres y una mujer las tenían en cautiverio.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_