Venezuela incauta 324 kilos de marihuana

0
206

Las fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con 324 kilos de marihuana que fueron incautados en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia, informó este viernes el ministro de Interior venezolano, de la administración de Maduro, Remigio Ceballos.

Venezuela incauta 324 kilos de marihuana - thefreedompost.net
Foto: Cortesía

En un video publicado en su cuenta en Twitter, el ministro, que no precisó la fecha de la incautación, explicó que en el procedimiento fueron detenidas 11 sujetos, de los que 10 son venezolanos y uno colombiano.

Además, apuntó que se recolectaron elementos de «interés criminalístico» que, según agregó el Ministerio que lidera, en un mensaje en Twitter, «van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el grupo estructurado de delincuencia organizada responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas».

La cartera de Estado señaló que, tras este procedimiento, van «más de 378 kilos de drogas ilícitas» incautadas en lo que va de 2023, lo que supera «en un 296,47 % la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en 2022».

Te recomendamos: Llevaban 31 panelas de marihuana en un transporte público

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también en Instagram como @thefreedompost_