Turquía lanza ataques aéreos contra milicias kurdas en Siria e Irak

0
242

Turquía ha lanzado en la madrugada de este domingo operaciones aéreas contra la guerrilla kurda en el norte de Irak y de Siria en represalia por el atentado terrorista del domingo pasado en Estambul, informa el Ministerio de Defensa turco.

«Se ha lanzado la operación aérea Garra Espada contra las regiones del norte de Siria e Irak utilizadas como base por los terroristas para atacar nuestro país», señala un comunicado de Defensa, difundido en Twitter a las 0:13 horas GMT de este domingo.

El objetivo es «neutralizar a terroristas» del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y la milicia kurda de Siria Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en Siria para «asegurar la seguridad fronteriza» y «destruir las fuentes del terrorismo», agrega el comunicado.

«Es el momento de pedir cuentas. Estamos haciendo pagar a los viles traidores», había tuiteado el Ministerio poco antes, junto con una fotografía de un cazabombardero en vuelo nocturno.

«Los nidos del terror se destruyen con disparos que dan en el blanco», agregó poco más tarde en otro mensaje, con un breve vídeo que muestra el impacto de un bombardeo aéreo en un lugar indefinido.

La cadena pública TRT señal que se trata de una operación de represalia por el atentado del domingo pasado de Estambul, que Ankara atribuye al YPG, aunque esta organización ha negado toda implicación.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_