Musk restaura la cuenta de Twitter de Trump después de una encuesta en línea

0
353

Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump en Twitter el sábado, revocando una prohibición que ha mantenido al expresidente fuera del sitio de redes sociales desde que ocurrió el asalto al Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso estaba a punto de certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Musk hizo el anuncio después de realizar una encuesta que pedía a los usuarios de Twitter que hicieran clic en «sí» o «no» sobre si la cuenta de Trump debería restaurarse. Ganó el “sí”, con un 51,2%.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase en latín que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma completa con sus tuits anteriores, más de 59.000 de ellos. Sin embargo, sus seguidores se habían ido, al menos inicialmente.

No está claro si Trump realmente regresaría a Twitter. Un tuitero incontenible antes de ser prohibido, Trump ha dicho en el pasado que no se volvería a unir incluso si su cuenta fuera restablecida. Ha estado confiando en su propio sitio de redes sociales, mucho más pequeño, Truth Social, que lanzó después de ser bloqueado de Twitter.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_