Elon Musk comenta si Donald Trump podrá volver a Twitter

0
379

Elon Musk acudió a Twitter el lunes y abordó la pregunta que está en la mente de todos: ¿Permitirá el regreso de Donald Trump a la red social?

«Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pregunta si Trump va a volver a esta plataforma, ¡Twitter estaría acuñando dinero!», tuiteó el lunes el nuevo jefe de Twitter.

Musk completó la semana pasada su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. Al tomar el control de la compañía, comenzó a limpiar la casa despidiendo a sus principales ejecutivos.

En las semanas y meses previos a la compra de Twitter, Musk, que se autodenomina «absolutista de la libertad de expresión», se comprometió a restablecer la cuenta de Trump.

Pero hacerlo puede tener un precio muy alto.

El Wall Street Journal informó la semana pasada de que varias marcas importantes estaban dispuestas a cortar sus lazos con Twitter si Musk cumplía su intención de permitir que Trump volviera al sitio.

Musk, que parece ser consciente de lo que un éxodo de anunciantes podría significar para los resultados de su empresa, trató de calmar el nerviosismo de Madison Avenue la semana pasada, prometiendo que no permitiría que Twitter se convirtiera en un «paisaje infernal de todos contra todos».

Trump fue expulsado de Twitter, su método preferido para comunicarse con las masas, a raíz de los sucesos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Desde que Musk asumió el timón de Twitter, destacadas celebridades y deportistas, entre ellos la superestrella del baloncesto LeBron James, se han alarmado por la proliferación de discursos de odio e insultos racistas.

Musk respondió remitiendo a James a un hilo de Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter.

«En las últimas 48 horas, hemos visto un pequeño número de cuentas publicar una tonelada de tuits que incluyen insultos y otros términos despectivos», tuiteó Roth el sábado. «Para dar una idea de la escala: Más de 50.000 Tweets que utilizan repetidamente un insulto particular vinieron de sólo 300 cuentas».

Roth continuó: «Casi todas estas cuentas no son auténticas. Hemos tomado medidas para prohibir a los usuarios implicados en esta campaña de trolling – y vamos a seguir trabajando para abordar esto en los próximos días para hacer que Twitter sea seguro y acogedor para todos.»

Nicholas Fuentes, un nacionalista blanco que fue expulsado de Twitter el año pasado, intentó volver a la red social ahora que es propiedad de Musk, pero la plataforma lo rechazó una vez más.

El propio Musk causó un gran revuelo cuando publicó un enlace a una teoría de la conspiración en torno a la agresión de la semana pasada a Paul Pelosi, el marido de 82 años de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El tuit lo borró ante las intensas reacciones.

Trump dijo el viernes que se alegra de que Twitter esté en las «sanas manos» de Musk, pero no mencionó ninguna posibilidad de volver a la plataforma mientras promocionaba su propia aplicación de red social, Truth Social.

Fuente: NYPost