Abogada es detenida por suministrar información de sus clientes a bandas criminales

0
463

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a una abogada que suministraba información a grupos criminales en el estado Zulia.

Tras una investigación determinaron la participación activa de Johana del Carmen Fuenmayor Villalobos (47) en hechos violentos.

La abogada estuvo vinculada con el doble homicidio de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Oswaldo Antonio Ramírez Nava y Rafael José Urdaneta González; hecho ocurrido el pasado 11 de agosto.

Johana Fuenmayor, suministraba información a los integrantes del grupo criminal, sobre los ganaderos de la población. De esta forma, los delincuentes les exigían altas sumas de dinero en divisas extranjeras, informó el director del organismo policial Douglas Rico.

APROVECHABA SU CONDICIÓN DE ABOGADA

Además, “la mujer se valía de sus labores como abogada y de la confianza de personas que acudían a sus servicios por estar siendo amedrentados por los grupos delictivos de la entidad”, agregó.

Su objetivo adentro de la organización criminal era obtener información de sus clientes y los datos de las denuncias. Posteriormente, la abogada informaba para que los delincuentes atentaran contra la vida de los afectados.

Te recomendamos: Zulia es el estado más violento de Venezuela, según OVV

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.

CARAOTA DIGITAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_