EEUU advirtió que si Maduro no negocia con la oposición, podría reforzar las sanciones

0
296

Estados Unidos ratificó este lunes la vigencia de sus sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y advirtió que podría reforzarlas si no regresa a la mesa de negociación en México.

“Nuestras sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes. Permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Si el régimen de Maduro no cumple su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en la otra dirección”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser consultado por los rumores sobre el posible retorno de Chevrón a Venezuela para participar en actividades petroleras.

Aunque el vocero se negó a confirmar o negar dichas versiones, subrayó que las sanciones se mantienen vigentes, y reiteró que podrían ser flexibilizadas si hay avances concretos en el proceso de negociación.

“Durante mucho tiempo hemos dejado en claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos que serían constructivos si el régimen de Maduro y las partes venezolanas lograran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México. Al mismo tiempo, también hemos dejado claro que revisaremos nuestra postura de sanciones en caso de que el régimen de Maduro, por otro lado, no negocie de buena fe o no cumpla con esos compromisos”, insistió.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_