La Yihad Islámica amenaza a Israel con intensificar la violencia

Fuentes árabes afirman que el grupo terrorista con sede en Gaza está “perdiendo la paciencia” con las incursiones de las FDI en Yenín.

0
490

Fuentes árabes afirman que el grupo terrorista con sede en Gaza está “perdiendo la paciencia” con las incursiones de las FDI en Yenín.

La Yihad Islámica amenaza a Israel con una escalada

El aumento de la actividad operativa de las FDI en Judea y Samaria está agitando a la Yihad Islámica, según dijeron fuentes palestinas a Israel Hayom.

Las incursiones militares, especialmente en Yenín, un conocido bastión de la Yihad Islámica, son percibidas por el grupo terrorista como “un intento de socavar el poder la vitalidad de la organización, que no puede ser tolerado”.

Según una fuente, la Yihad Islámica percibe las operaciones de las FDI como “un intento israelí de erosionar lentamente el control del grupo en Judea y Samaria, y se lo toman muy en serio”. Si a ello se añade el hecho de que dos agentes de la Yihad Islámica murieron en enfrentamientos con las tropas de las FDI cerca de Yenín en los últimos días, existe un impulso de venganza.

“Las cosas se están acumulando. Están diciendo que no pueden contener la situación y seguir adelante, especialmente si las cosas siguen así”.

Una escalada también puede estar impulsada por la necesidad de salvar la cara y afirmar el dominio sobre Hamás, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, explicó.

“La gente en la calle está criticando a las facciones de Gaza porque no hicieron nada sobre la marcha de la bandera. Acusan a Hamás y a la Yihad Islámica de estar de acuerdo en contener los acontecimientos para conseguir más dinero. Para la Yihad Islámica, que se la ataque así y se hable de ella como si fuera una traidora que ha abandonado la resistencia [palestina], es humillante. No lo tolerarán”.

Otra cuestión que impulsa el deseo de la Yihad Islámica de provocar una escalada es el reciente ataque al aeropuerto internacional de Damasco, que los medios de comunicación extranjeros han atribuido a Israel.

“El aeropuerto internacional de Damasco es un símbolo. Esto [el ataque] es la comidilla del día en todo el mundo árabe. No ha sido un ataque contra un lugar remoto. Hay mucha rabia por eso”.

El líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad al-Nakhalah, emitió un comunicado el domingo en el que afirmaba que el grupo terrorista “no tolerará esta continua humillación”. Las violaciones diarias del enemigo en Jerusalén y al-Aqsa, los asesinatos diarios de palestinos en las ciudades de Cisjordania, la demolición de casas, las infracciones contra los presos y el desprecio a las huelgas de hambre de los detenidos administrativos, exigen que todas las fuerzas nacionales e islámicas -así como el pueblo palestino, dondequiera que esté- tomen medidas serias.