Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma, extraditado a EEUU: Fue arrestado en Miami por cargos de lavado

0
538

Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron al ciudadano, Luis Fernando Vuteff, quien es yerno del ex-alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Estados Unidos presentó el pasado mes de junio cargos contra Vuteff por presunta participación en una trama de corrupción de la petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto al suizo, Ralph Steinmann.

Hace unas semanas, la defensa de Vuteff, adelantó que el acusado no se opondrá a la solicitud de extradición introducida por Estados Unidos.

“El señor Vuteff no tiene intenciones de resistir su extradición”, dijo su abogado, Ed Shohat. “Él quiere reivindicarse frente a estos cargos”.

Vuteff fue detenido en Suiza en junio, mientras que Steinmann es considerado por la fiscalía estadounidense como un fugitivo. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que el banquero suizo también contempla presentarse ante las autoridades para enfrentar la acusación en su contra.

Según los documentos judiciales presentados por la fiscalía, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros individuos para lavar las ganancias de un esquema de sobornos haciendo uso del sistema financiero estadounidense y de varias cuentas bancarias en otros países. “Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas obtenidas con un esquema de corrupción que hacía uso del sistema cambiario de Venezuela y que involucraba el soborno de funcionarios” del régimen socialista de Caracas, dijo la fiscalía.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_