John Bolton admite que ayudó a organizar golpes de Estado

0
372

John Bolton, exasesor de la Casa Blanca en materia de seguridad durante la administración de Donald Trump, aseguró haber sido partícipe en la organización de golpes de Estado desde Estados Unidos, aunque no puso ejemplos concretos sobre su actuación.

Así lo manifestó Bolton durante una entrevista concedida a CNN en la que expresó que organizar un golpe de Estado es algo que lleva «muchísimo trabajo» y destacó que no todo el mundo puede llevar a cabo esa empresa; respuesta que dio al entrevistador cuando le dijo que «no se necesita ser brillante» para elaborar estos planes y ejecutarlos.

«No estoy de acuerdo. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo», subrayó Bolton.

Aunque no mencionó casos en concreto, una vez dicho que había participado en organizar golpes de Estado habló sobre el caso venezolano; en especial la situación registrada en 2019 cuando Washington reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela.

En ese sentido, John Bolton subrayó que la oposición en nuestro país llevó a cabo un intento de derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y «fracasó». De igual forma, consideró «de risa» creer que Trump, con quien terminó peleado, es «ni tan siquiera la mitad de competente que la oposición venezolana» para organizar un golpe.

Sobre el llamado «asalto al Capitolio» que habría alimentado Trump, su exasesor -con quien terminó peleado- descartó que eso fuera equivalente a un golpe de Estado. También insistió en que el expresidente no escucha a nadie.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_