Autoridades turcas capturan a mujer vinculada al atentado en Estambul

0
303

Las autoridades de Turquía detuvieron este lunes a una mujer de nacionalidad siria por presuntamente colocar la bomba del atentado ocurrido el fin de semana en Estambul, donde murieron al menos seis personas.

Según el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en el violento hecho está aparentemente involucrado el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). De acuerdo con el funcionario, este grupo ordenó a la ciudadana colocar el artefacto explosivo.

La mujer señalada de colocar la bomba en Estambul quedó identificada como Alham Albashir, de 23 años de edad. La joven presuntamente ingresó de forma clandestina a Turquía, mientras era controlada por el PKK.

«La persona que puso la bomba fue detenida”, señaló Soylu. Indicó que “según los hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable”. Además de Albashir, los cuerpos de seguridad han detenido a otros 46 sospechosos.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán negó tener alguna responsabilidad o vínculo con el ataque que se cobró la vida de seis personas y dejó lesionadas a otras 80.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_