Calculan que población de Venezuela es de 28.1 millones

0
511

Un reciente informe publicado por la firma ANOVA Policy Research, con sede en Caracas, indicó que la población de Venezuela para el año 2020 era de 28.142.489 habitantes, esto de acuerdo a una investigación que realizaron para el Banco Interamericano de Desarrollo, que busca medir los impactos demográficos de la reciente ola migratoria en Venezuela.

ANOVA Policy Research detalló que en la investigación se usan metodologías emergentes para la estimación de las bases poblacionales actualizadas de Venezuela, usando para ello la información contenida en imágenes satelitales públicas de la superficie del territorio venezolano, para estimar modelos predictivos de la población venezolana y su distribución geográfica contemporánea.

Además, hacen uso extensivo de datos no convencionales y de técnicas computacionales emergentes para estimar las nuevas bases demográficas de Venezuela.

«Esta investigación encuentra que la población total de Venezuela en 2020 puede ser estimada en 28.142.489 habitantes (+/- 3,9%)», apuntan como resultado principal de la investigación.

ANOVA Policy Research indica en los resultados de su investigación que «tomando en consideración que el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela proyectaba una población de 32.605.423 habitantes para ese año, nuestra estimación implica que el país tiene 14% menos población que lo que se esperaba tener de acuerdo a proyecciones oficiales».

Te recomendamos: Caen ganancias de playeros en La Guaira

La estimación les permite escalar la magnitud de la pérdida poblacional producto del éxodo migratorio venezolano en 4.462.934 personas. «Esta cifra destaca como menor a la estimación de las agencias internacionales especializadas, que para la época situaban la cantidad total de migrantes y refugiados venezolanos en unos 5,4 millones de personas».

THINKANOVA

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos también por Instagram thefreedompost_