TRANSHUMANISMO: Un ex asesor del Gobierno afirma que «1 de cada 5» bebés será «virtual» en 2075.

0
456

Los «niños virtuales» se proponen como una solución viable a la superpoblación, según una destacada autoridad en inteligencia artificial y un antiguo asesor del gobierno del Reino Unido.

Los bebés generados por ordenador, que cuestan unos 25 dólares al mes, se convertirán probablemente en un fenómeno común a principios de la década de los 70, según Catriona Campbell, que asesoró al gobierno británico en la primera redacción de sus normas de usabilidad y accesibilidad. Afirma que hasta uno de cada cinco padres optará por un bebé digital.

«No nos equivoquemos, este desarrollo, si se produce, es un cambio tecnológico que, si se gestiona correctamente, podría ayudarnos a resolver algunos de los problemas más acuciantes de hoy en día, como la superpoblación», explica Campbell.

«Doy clases como invitada en varias instituciones europeas y he intervenido en algunas de las conferencias más importantes del mundo, el Microsoft Global Congress y el Media Festival, por citar sólo dos», añade en su biografía profesional, que también revela su colaboración con empresas como Barclays, Skype y Nokia.

Campbell prevé que en 2070 la realidad aumentada (RA) y los guantes hápticos «sensibles al tacto» harán que las interacciones con los bebés virtuales sean «reales».

Estas predicciones las hace en su nuevo libro, AI by Design: A Plan For Living With Artificial Intelligence (IA por diseño: un plan para vivir con la inteligencia artificial), en el que esboza un posible «servicio de suscripción tipo Netflix por tan solo 25 dólares al mes» para permitir a la gente criar bebés virtuales.

«Los niños virtuales pueden parecer un gran salto desde donde estamos ahora, pero dentro de 50 años la tecnología habrá avanzado hasta tal punto que los bebés que existen en el metaverso son indistintos de los del mundo real», dijo en una declaración al South West News Service (SWNS). «A medida que el metaverso evoluciona, veo que los niños virtuales se convertirán en una parte de la sociedad aceptada y plenamente asumida en gran parte del mundo desarrollado.

«Esto dará lugar a la primera demografía totalmente digital que, aunque resulte algo extraña a primera vista, en realidad representa lo que podría ser uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad desde la llegada de la Edad de Bronce, dado su potencial impacto en las poblaciones mundiales y en el cambio social».

La inteligencia artificial también se ha utilizado para identificar a los disidentes políticos en China, y muchos en Occidente temen el posible mal uso del programa.

Fuente: The National Pulse