Las fuerzas ucranianas contraatacan a las tropas rusas cerca de Izyum

Las fuerzas ucranianas contraatacan a las tropas rusas cerca de Izyum A pesar del gran número de tropas rusas cerca de Izyum, están desmoralizadas, y los militares ucranianos están motivados y se preparan para una nueva contraofensiva.

0
476

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando a cabo contraataques y liberan los asentamientos cerca de Izyum, en la región de Kharkiv, dijo el diputado del Consejo Municipal de Izyum, Maxim Strelnik, en el aire de Espresso TV.

“Continúan los intensos combates en la dirección de Izyum. Los ocupantes rusos también intentan avanzar hacia la ciudad de Slavyansk y Barvenkove para cercar a nuestras tropas en la zona de operaciones de las Fuerzas Conjuntas. Sin embargo, los militares ucranianos y las Fuerzas de Defensa Territorial mantienen la defensa y contraatacan al enemigo en los flancos, liberando algunos asentamientos incluso en los alrededores de Izyum. Entre ellos se encuentran las aldeas Spivakivka y Zavody, situadas en ambas orillas del río Siverskyi Donets. Esperamos que nuestros militares se afiancen en estas posiciones y puedan continuar su contraofensiva y liberar Izyum”, dijo Strelnik.

El diputado señaló que, a pesar del gran número de tropas rusas cerca de Izyum, están desmoralizadas, y los militares ucranianos están motivados y se preparan para una nueva contraofensiva.

“Los invasores rusos están maniobrando constantemente, transfiriendo algunas fuerzas a Severodonetsk, en dirección a Lyman. Además, en algunos lugares, llegan sus reservas. Por lo tanto, es difícil estimar exactamente cuántos ocupantes hay en la cabeza de puente de Izyum. Hay unos 20-25 grupos tácticos de batallones, que constituyen una seria amenaza para nuestro ejército. Sin embargo, el enemigo cerca de Izyum está desmoralizado y nuestro ejército está plenamente motivado para continuar su contraofensiva”, dijo Strelnik.

Izyum fue capturada por las tropas rusas el 1 de abril. El 26 de marzo, los traidores locales llevaron a las tropas rusas a la parte sur de la ciudad. Debido a ello, las carreteras para la entrega de ayuda humanitaria a Izyum y la evacuación de los ciudadanos quedaron completamente bloqueadas.

Anteriormente, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó de que las tropas rusas continúan los ataques en la dirección de Izyum – Barvinkove en la región de Kharkiv, a pesar de las fuertes pérdidas. Rusia ha desplegado morteros pesados 2S4 Tyulpan y MLRS Smerch desde la región de Belgorod para apoyar esta ofensiva.