Chef venezolano Enrique Limardo obtuvo la primera estrella Michelin para su restaurante

0
103
Spread the love

La guía francesa le concedió al local ubicado en Washington DC el máximo reconocimiento de la gastronomía mundial

El restaurante Imperfecto, a cargo del chef venezolano Enrique Limardo, obtuvo su primera estrella Michelin este miércoles. El local, ubicado en Washington, Estados Unidos, se alzó con el máximo reconocimiento en el mundo gastronómico por su fusión de comida mediterránea y latinoamericana.

La noticia la dio a conocer el propio Limardo en su Instagram donde publicó un video del momento en el que la Guía Michelin de Washington DC anunció la estrella para su local. En el perfil del restaurante también se dio la noticia. «El sueño se hizo realidad. Nosotros podemos ser imperfectos»,  dice la publicación.

En el restaurante, el venezolano ofrece un amplio menú en el que destaca su Burrata Aladino que viene con hummus de tamarindo, compota de manzana y relleno de lenteja crocante. Limardo también ofrece cochinillo español, el magret de pato y la terrina de cordero

Su imperfecto camino

Limardo se fue de Venezuela hace más de ocho años. En el país era conocido por el restaurante Paprika, ubicado en Lomas de La Lagunita, y Yantar, que funcionó durante años en la Cuadra Gastronómica de los Palos Grandes.

Al llegar a Estados Unidos logró abrir su primer restaurante, Alma Cocina Latina, en Baltimore en el año 2015. El éxito y la receptividad de su trabajo no se hicieron esperar: en 2016 la revista Baltimore Magazine lo nombró el Mejor Chef de la ciudad. Un año después, el local se ubicó en el puesto 8 del top 10 de Mejores Restaurantes de la localidad, según The Baltimore Sun.

Después, inspirado en las polleras venezolanas, Limardo se unió con otros socios para crear en Washington DC, Chicken + Whiskey, una oferta de pollo a la brasa. Pero el chef venezolano iba a en busca de más y abrió el restaurante Seven Reasons, nombrado como el mejor de la capital estadounidense según la crítica del The Washington Post en 2019.

El año pasado, Limardo, junto con su equipo de Seven Reasons, abrió las puertas de Imperfecto. Como chef del restaurante, el venezolano tuvo la oportunidad de atender el pasado mes de diciembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Nacional