Contenido vacío en RRSS un tema que debe preocupar a la sociedad

0
546

El especialista en Marketing y publicidad Jean Carlos Hernández asegura que se debe tener buen criterio para crear contenido de valor

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican y comparten información en el mundo actual. Estas plataformas digitales ofrecen una amplia gama de contenido que nutre al usuario con temas de interés, sin embargo, existe el contenido vacío que “al parecer” no aporta nada a la sociedad.

Es por ello que el publicista venezolano Jean Carlos Hernández, quien reside actualmente en Chile ve con preocupación cómo hoy día se ve en las RRSS mucho “contenido vacío” que puede no generar ningún tipo de información positiva en las personas.

“El contenido vacío, es aquel que no rellena ninguna emoción, no informa, no entretiene, es un contenido que no da sentido y que carece de buenas características, se puede ver mucho con personas que toman el celular y hacen “comedia” sin ser comediantes. Que hacen videos en la calle, juegos que molestan a las personas para causar gracia, pero esté no alimenta al seguidor”.

En este sentido, el publicista y especialista en Marketing enfatizó que se vuelve viral un baile, por la cantidad de personas que lo ven, pero como usuario “Que me estoy llevando, de que me estoy nutriendo, esos pases de bailes, eso deberíamos preguntarnos como personas” expresó Hernández, quien agregó que se debería hacer material original y que aporten algo positivo.

Reconocidos

Realizar este tipo de contenido ha generado que personas tengan ganas de ser “vistos” sin hacer “nada”. Hernández, manifiesta que hay usuarios que quieren ser famosos y no saben por qué, o para qué.

“Desean tener reconocimiento y no saben cómo llegar, como si fuese un objetivo de vida, el contenido vacío hace que las personas se alegren o se entretenga con nada, están declinando a los medios de comunicación, al arte, la creatividad, la información certera y veraz, esto afecta a grandes y pequeños y lo estamos viendo reflejados en los Challenge, donde ya han muerto personas”.

El publicista agregó que este contenido vacío está afectando tanto, que se puede ver como jóvenes no quieren estudiar, ya que aseguran generar dinero a través de las redes sociales haciendo “tonterías” pero “A qué punto o que costo, se puede ver como hay personas que quieren ser cantantes, pero que sin tener una rima, posicionan una canción”.

Buen criterio

Es difícil darse cuenta cuando la persona que genera el contenido vacío no tiene buen criterio “hay personas que piensan que están haciendo buen contenido, cuando no es así, o viceversa aunque a veces las RRSS son injustas y engañan”.


Contenido exitoso

Buen sentido

• Objetivo

• Discurso escrito o hablado

• Hilo conductor o coherente

• Información veraz o contundente

• Solución de problema

• Enseñanza

• Información

• Educación

• Buena producción

• Mensaje que impacte

• Humanización

“Hay manera de hacer buen contenido y es teniendo criterio, pero como se tienen criterio, leyendo y estudiando”.

Si quieres saber más de este tema y otros puede seguir a través de las redes sociales @jeancarloshh_

Jefe de Prensa | Lic. Yirvis Vásquez

CNP: 25.797 / Contacto: 0414.448.95.89

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_