Acusan al ejército de Putin de masacrar a sus soldados heridos en lugar de darles asistencia

0
577
Soldados rusos.
Soldados rusos.

Comandantes de Putin habrían masacrado a sus propios soldados heridos en lugar de asistirlos en el campo de batalla, según han revelado a un periodista ucraniano varios soldados rusos capturados y cuyos testimonios recoge este martes el diario británico Daily Mail.

En concreto, un teniente coronel ha sido acusado de matar a tiros personalmente a varios soldados mientras yacían heridos.

Después de encontrar miles de cuerpos sin vida de civiles ucranianos en las ciudades norteñas de Kiev, como Bucha, ahora se ha sabido que la barbarie rusa no está dirigida solo hacia los ucranianos, ya que los soldados denuncian brutales asesinatos de sus propias fuerzas.

La planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol (Ucrania), envuelta en humo tras ataques rusos, el 7 de mayo de 2022.

Las tropas capturadas han confesado, entre otros sucesos, como un comandante le preguntó a un soldado herido si podía caminar, y cuando el hombre respondió que no podía, el oficial lo mató.

Un testimonio grabado en vídeo

Sus testimonios aparecen en un vídeo grabado por un periodista ucraniano, Volodímir Zolkin, quien ha hecho una crónica de los cautivos rusos para Open Media Ucrania. Un soldado contó cómo los comandantes habían «terminado con sus heridos».

Cuando el periodista le repregunta, el ruso capturado dice: «Así de simple… un soldado herido yace en el suelo, y el comandante de un batallón lo mata a tiros con un arma». El soldado añade que no fue un caso aislado, sino que ocurrió al menos con «cuatro o cinco» soldados.

«Eran todos jóvenes», se lamentan, «Podrían haber sido rescatados, ayudados, sacados de allí. Simplemente los mató a tiros».

Fuentes del Kremlin, preguntadas por medios rusos sobre estas confesiones de los soldados, ha asegurado que «no tiene información» ni sobre los cuerpos de los soldados muertos ni sobre los heridos en Ucrania.