Denunciaron muerte de un niño venezolano por presunta mala praxis en Chile

0
110

Dos ciudadanos venezolanos, padres del niño Kristopher Meza Colmenárez de dos años, denunciaron la muerte de su hijo por presunta mala praxis en el hospital Borja de Santiago de Chile. La información se dio a conocer a través de un reporte hecho en Instagram por la cuenta de Diaspora Venezolana en Chile.

De acuerdo a la información, Krisle Colmenárez y Manuel Meza narraron que llevaron al niño de al hospital debido a una cortada que tenía en el meñique que se generó tras una caída mientras sostenía un bombillo.

El día 23 de diciembre se le practicó al niño una intervención quirúrgica que duró una hora, posteriormente se le notificó a los padres que todo estaba bien. Sin embargo, minutos más tarde el anestesiólogo informó que el niño no despertaba y que necesitaban hacerle unos estudios.

El día 24 de diciembre le notificaron a Krisle que el niño presentaba un edema cerebral y posteriormente el día 4 de enero, le informaron que el menor tenía muerte cerebral por lo que debían desconectarlo.

Actualmente el caso se encuentra bajo investigación por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía chilena.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_