Tiroteo en una escuela en Virginia deja varios heridos

0
513

La policía de Newport News, Virginia, busca a un sospechoso en un tiroteo escolar que este lunes hirió a dos personas, que tuvieron que ser llevadas al hospital, y dejó a otras dos con lesiones menores.

«No creo que este sea un individuo que está buscando en la comunidad para lastimar a alguien», dijo el jefe de policía Steve R. Drew, y agregó que los investigadores creen que el sospechoso conocía a las víctimas.

Drew dijo que hubo «algún tipo de altercado» antes del incidente en Heritage High School, pero no tenía claros los detalles. No pudo decir si el atacante era un estudiante.


Drew dijo que se recuperó evidencia de la escuela y sus terrenos. «Hay algunas imágenes y algunas pruebas que estamos viendo«, dijo.

La policía está trabajando con el FBI y «estoy seguro de que podremos determinar quién es este individuo«, dijo Drew.

Dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas de bala que no se consideraron potencialmente mortales. Al menos otros dos fueron trasladados a hospitales, uno con asma y otro con una lesión en el brazo que ocurrió cuando las personas salían corriendo de la escuela, dijo Drew. No se conocían sus condiciones.

Los estudiantes estaban siendo evacuados y enviados a la cancha de tenis en el campus, según un tuit de la policía.

La policía ahora está registrando «cada centímetro de la escuela«, dijo Drew.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo en un tuit el lunes por la tarde que está «en estrecho contacto con los socorristas».

Aconsejó a las personas que evitaran el área y siguieran las instrucciones de las fuerzas del orden.

El senador estadounidense Mark Warner tuiteó que está «siguiendo de cerca los horribles informes» y «orando por la salud y la seguridad de todos los involucrados mientras esperamos saber más».

Información en desarrollo…